jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan en Paraguay avance de documental sobre Covid-19

Asunción, 27 may (Prensa Latina) El centro cultural de la Manzana de la Rivera en Paraguay acogió hoy la presentación del tráiler del documental Pandemia.PY año 2020 /2021 que recoge testimonios de personas afectadas por la Covid-19.

La cinta, del realizador Luis R. Vera, explora las experiencias en la nación suramericana durante su lucha en el enfrentamiento a la enfermedad y sus perspectivas futuras como sociedad para vencer esta situación.

De acuerdo con el autor, varias personas documentan sus vivencias de forma pública y anónima, lo cual logra ‘un retrato testimonial, reflexivo y dramático sobre los acontecimientos provocados por la pandemia’.

Médicos, enfermeras, ministros, empresarios, obispos, deportistas, habitantes de pueblos originarios, jóvenes, niños e incluso héroes de la guerra conforman el curso narrativo del documental.

Al decir de Vera, el filme ‘pretende entregar, además, una visión y esperanza sobre la pos-pandemia y dejar un testimonio cultural y educativo como patrimonio a las actuales y futuras generaciones’.

El cineasta pensaba estrenar el material en 2021 pero el curso de los acontecimientos le llevó a prolongar el rodaje un año más, para acopiar también las historias de dolor y esperanzas ocurridas en este 2021.

‘Tiene un desarrollo que se corresponde con la situación en Paraguay, desde el punto de vista sanitario, que es el nudo principal del relato, pero también del punto de vista social, político, moral’, expresó.

Debido a la complejidad del proceso, la producción se dividirá en dos partes: una primera centrada en la pandemia cuando apenas comenzaban las restricciones y una segunda basada en el futuro de la sociedad paraguaya.

Pandemia.PY año 2020 /2021 augura un análisis crítico, cuestionador y esperanzador y, según Vera, constituye el rodaje más largo de su filmografía, que cuenta con el apoyo de profesionales de Argentina, Perú, Paraguay y Chile.

msm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.