miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Promocionan potencialidades turísticas de provincia oriental de Cuba

Holguín, Cuba, 27 may (Prensa Latina) El Observatorio Turístico (OT) de Holguín, en el oriente de Cuba, promociona las potencialidades y ofertas de cadenas hoteleras en operaciones hoy en este polo, reconocido por sus variadas posibilidades de descanso, aventura, entretenimiento y recreación.

Como parte de las acciones del OT encaminadas a mostrar a turoperadores y agencias de viajes los atributos y características del destino, el grupo Cubanacán presentó el catálogo de sus instalaciones, ubicadas en las ciudades de Holguín y Gibara y en playa Guardalavaca.

Precisamente, en Guardalavaca será la apertura, el próximo 1 de julio, del Gran Muthu Almirante, primer resort cinco estrellas de sol y playa de Cubanacán en el oriente de Cuba.

Directivos de ese grupo turístico compartieron, además, las principales novedades para la etapa veraniega de los hoteles Club Amigo Atlántico, Brisas Guardalavaca y el Gran Muthu Almirante, localizados en el principal balneario de esta provincia.

Por su parte, el grupo Islazul realizó una caracterización de sus cinco instalaciones, dirigidas, principalmente, al turismo de ciudad y eventos, en Holguín y Moa, y de playa en el municipio de Rafael Freyre.

Maikel Robert, funcionario de Islazul, destacó la labor de los trabajadores de las villas El Bosque y Mirador de Mayabe, en las que, desde el 2020, se prestan servicios a clientes positivos a la Covid-19 y viajeros internacionales, respectivamente.

Al respecto, resaltó que el personal de ambas plantas de alojamiento ya recibieron la primera dosis del candidato vacunal Abdala, lo cual es parte de la estrategia del país y del Ministerio del Turismo de garantizar que Cuba sea un destino seguro y proteger a sus empleados.

En el polo turístico de Holguín, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, confluyen experiencias de operaciones turísticas de sol y playa, naturaleza, historia, cultura, salud y otras modalidades de gran aceptación entre los turistas extranjeros y nacionales.

El Observatorio Turístico del territorio, inaugurado el pasado 16 de abril, tiene entre sus objetivos fortalecer la presencia del destino en distintas plataformas digitales, así como ofrecer una actualización constante del producto de la zona.

jha/mlp/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.