viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afirman que el surf llegó al programa olímpico para quedarse

San Salvador, 28 may (Prensa Latina) El presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA), Fernando Aguerre, destacó hoy aquí la llegada de dicha disciplina al panorama olímpico, a propósito de su debut en Tokio-2020.

A pocas horas del comienzo aquí de los Juegos Mundiales de Surf, con rango de preolímpico, Aguerre afirmó que este deporte extremo llegó a la lid de los cinco aros para quedarse, como colofón de un largo reclamo.

‘Habrá surf en los Juegos de Tokio y ya estamos seguros para París-2024 y California-2028, el esfuerzo realizado en este sentido ha valido la pena’, afirmó el experto, quien lo consideró un sueño hecho realidad.

A propósito de Surf City, como promueven las autoridades locales a un torneo que también busca posicionar a El Salvador como destino turístico, Aguerre afirmó que será una cita inolvidable por las olas y la organización.

‘No tengo ninguna duda que El Salvador será un gran anfitrión en el mundial de surf que comienza este sábado 29 de mayo y además que cada atleta vivirá una experiencia inolvidable’, declaró Aguerre, que preside el ISA hace 27 años.

Esta competencia dará 12 cupos para el debut del surf en Juegos Olímpicos, que será el próximo verano, si la pandemia de Covid-19 lo permite.

mem/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.