NOTICIAS

Alemania activa rechazo al bloqueo de EEUU contra Cuba

Berlín, 28 may (Prensa Latina) Organizaciones de solidaridad alemanas convocaron para mañana una caravana de bicicletas para rechazar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, informaron hoy fuentes de esas entidades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el marco de la campaña europea Unblock Cuba, la Asociación de Amistad Berlín-Cuba, con apoyo del movimiento de solidaridad en Alemania, organizó la mencionada caravana, que se iniciará a las 12:00, hora local, frente a la sede de la Embajada de Cuba.

Además, está previsto que desde la misión diplomática dirija un saludo a los participantes el embajador Ramón Ripoll, y la presidenta de la Asociación de Amistad Berlín-Cuba, Jutta Kausch-Henken, adelantaron.

Los ciclistas recorrerán diferentes avenidas y calles de la ciudad y realizarán cuatro paradas, momentos en los cuales están programados breves discursos y música dirigida al público reunido en esas áreas.

El evento de solidaridad con Cuba concluye en la céntrica Puerta de Brandenburgo, muy cerca de la sede de la Embajada de Estados Unidos en Alemania, donde hará uso de la palabra la diputada federal por el Partido La Izquierda Sevim Dagdelen.

De igual forma, se desarrollarán otras acciones de apoyo al país caribeño y en contra del bloqueo, desde las ciudades de Frankfurt am Main, Düsseldorf, Hannover, Nuremberg, Múnich, Stuttgart, Dortmund, Oberhausen, Schwerte, Chemnitz y Münster.

La convocatoria en este país coincide con una nueva jornada mundial de solidaridad con la isla para rechazar el genocida cerco norteamericano que ya se extiende por más de seis décadas contra el pueblo cubano.

ga/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.