jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Alemania reconocerá genocidio colonial y ofrecerá ayuda a Namibia

Berlín, 28 may (Prensa Latina) Alemania pedirá perdón a Namibia por los crímenes cometidos contra la población de esa nación durante la ocupación colonial, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores germano, Heiko Maas.

Durante una ceremonia en Asamblea Nacional del país africano, el presidente Frank-Walter Steinmeier, reconocerá como genocidio el accionar alemán, 100 años atrás, durante la intervención colonial en la nación africana.

Como gesto de reconocimiento al sufrimiento infligido a las víctimas, queremos apoyar a Namibia y a los descendientes de las víctimas con un programa de mil 100 millones de euros para la reconstrucción y el desarrollo, declaró Maas, según la prensa nacional.

En 2015 comenzaron las negociaciones entre ambas naciones, matizadas por desacuerdos en torno al reconocimiento del genocidio por parte de Alemania y la forma en que se estipularían las compensaciones.

Aún hoy el Gobierno germano rechaza la expresión ‘reparaciones por crímenes de guerra’, pese a que, de acuerdo con historiadores, durante la ocupación murieron unos 65 mil hereros y al menos 10 mil namaquas, ambas etnias originarias, según denunció en 2020 el presidente namibio, Hage Geingob.

Los fondos serán destinados a apoyar proyectos en las zonas de asentamiento poblacional para impulsar la agricultura, la infraestructura rural y el suministro de agua, así como en la formación profesional, según fuentes gubernamentales germanas.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.