sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alista Ecuador censo educativo sobre docencia y daños por Covid-19

Quito, 28 may (Prensa Latina) El Ministerio de Educación de Ecuador alista hoy una estrategia

censal que busca evaluar logros en el aprendizaje durante el período de clases virtuales y datos sobre la salud mental y física de los alumnos

AL respecto, la titular de la cartera de estado; María Brown, señaló que el objetivo de ese programa es conocer posibles afectaciones derivadas de la pandemia de la Covid-19 e índices de violencia intrafamiliar, entre otros detalles.

Para implementar la iniciativa, el ministerio dispondrá de puntos de encuentro habilitados en escuelas, parques y espacios deportivos, entre otros lugares, y contará con el apoyo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Asimismo, las autoridades analizarán pedidos de parte de la ciudadanía que se pronuncia a favor del retorno a las aulas, ante las dificultades enfrentadas para mantener la conectividad requerida en la docencia online y la necesidad de estimular el intercambio entre los alumnos y profesores.

En ese sentido, Brown adelantó que analizarán el regreso progresivo de los estudiantes a las unidades docentes, mientras buscan alternativas para incrementar la conectividad y la dotación de los recursos tecnológicos, acompañados de una agenda educativa digital.

‘Tenemos que pensar en una educación distintas, para plantear soluciones flexibles, innovadoras, que se adecuen a las nuevas tendencias mundiales’, afirmó en entrevista televisiva.

En cuanto a los programas de enseñanza, el trabajo estará encaminado a revisar las diferentes mallas curriculares con la finalidad de hacer las adecuaciones requeridas.

Generar mecanismos de estimulación a docentes, más allá de un posible aumento salarial, es otra de las propuestas.

El proceso de enseñanza cerró en su modalidad presencial en marzo de 2020, un mes después del reporte del primer caso de Covid-19, diagnosticado en este país sudamericano el 29 de febrero de 2020.

Luego de un período de clases virtuales, la nueva administración plantea ahora brindar alternativas flexibles a las familias, que se adapten a las realidades de los estudiantes y teniendo en cuenta la diversidad del estudiantado.

Al mismo tiempo, está en curso el proceso de vacunación contra la enfermedad en maestros, sector inmunizado en cerca de un 90 por ciento con la primera dosis, de acuerdo con datos del ministerio.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.