NOTICIAS

Alista Ecuador censo educativo sobre docencia y daños por Covid-19

Quito, 28 may (Prensa Latina) El Ministerio de Educación de Ecuador alista hoy una estrategia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

censal que busca evaluar logros en el aprendizaje durante el período de clases virtuales y datos sobre la salud mental y física de los alumnos

AL respecto, la titular de la cartera de estado; María Brown, señaló que el objetivo de ese programa es conocer posibles afectaciones derivadas de la pandemia de la Covid-19 e índices de violencia intrafamiliar, entre otros detalles.

Para implementar la iniciativa, el ministerio dispondrá de puntos de encuentro habilitados en escuelas, parques y espacios deportivos, entre otros lugares, y contará con el apoyo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Asimismo, las autoridades analizarán pedidos de parte de la ciudadanía que se pronuncia a favor del retorno a las aulas, ante las dificultades enfrentadas para mantener la conectividad requerida en la docencia online y la necesidad de estimular el intercambio entre los alumnos y profesores.

En ese sentido, Brown adelantó que analizarán el regreso progresivo de los estudiantes a las unidades docentes, mientras buscan alternativas para incrementar la conectividad y la dotación de los recursos tecnológicos, acompañados de una agenda educativa digital.

‘Tenemos que pensar en una educación distintas, para plantear soluciones flexibles, innovadoras, que se adecuen a las nuevas tendencias mundiales’, afirmó en entrevista televisiva.

En cuanto a los programas de enseñanza, el trabajo estará encaminado a revisar las diferentes mallas curriculares con la finalidad de hacer las adecuaciones requeridas.

Generar mecanismos de estimulación a docentes, más allá de un posible aumento salarial, es otra de las propuestas.

El proceso de enseñanza cerró en su modalidad presencial en marzo de 2020, un mes después del reporte del primer caso de Covid-19, diagnosticado en este país sudamericano el 29 de febrero de 2020.

Luego de un período de clases virtuales, la nueva administración plantea ahora brindar alternativas flexibles a las familias, que se adapten a las realidades de los estudiantes y teniendo en cuenta la diversidad del estudiantado.

Al mismo tiempo, está en curso el proceso de vacunación contra la enfermedad en maestros, sector inmunizado en cerca de un 90 por ciento con la primera dosis, de acuerdo con datos del ministerio.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.