viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina acelera proceso de inmunización antiCovid-19

Buenos Aires, 28 may (Prensa Latina) A la espera de la llegada de un importante cargamento de vacunas la semana entrante Argentina acelera hoy el proceso de inmunización antiCovid-19 con la distribución de más dos millones y medio de dosis en el país.

De acuerdo con una nota de la Presidencia, en el marco del Plan Estratégico para la Vacunación esta semana a punto de concluir completó un trabajo récord con la cantidad de dosis que llegaron a diversas jurisdicciones de la nación para impulsar con mayor rapidez el proceso.

Entre este viernes y mañana las provincias y la capital argentina recibirán otras 400 mil 200 dosis más del componente 1 de Sputnik V, 80 mil 100 dosis del componente 2 y 600 mil 100 de la vacuna de Astrazeneca, obtenidas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, en un mensaje difundido en Twitter, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el lunes próximo arribarán al país dos millones 148 mil 600 dosis de vacunas de Astrazeneca, lo que constituirá la mayor partida que llegue en un solo vuelo.

De esta manera, el país habrá recibido más de 17,5 millones de vacunas para el plan nacional contra la Covid-19.

‘Es importante seguir cuidándonos y bajar los casos mientras seguimos vacunando. Estamos apuntando a que con las dosis que llegan a fin de mayo y las que llegarán en junio poder escalar fuerte la vacunación antes del invierno’, precisó Vizzotti.

Hasta el momento, según datos del Monitor Público de Vacunación, 11 millones 676 mil 733 argentinos ya fueron inoculados, de ellos dos millones 592 mil 133 con dos dosis.

mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.