NOTICIAS

Béisbol salvadoreño tendrá un nuevo campeón

San Salvador, 28 may (Prensa Latina) Los amantes del béisbol en El Salvador celebran hoy la definición de los finalistas de la Liga Nacional, que estrenará campeón tras la eliminación del monarca Shopping Center.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La breve temporada regular ya culminó, y el próximo martes comenzará la gran final, un peculiar duelo entre el club Halcones y las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC).

Ambas novenas finalizaron la campaña con 14 triunfos y 13 rebotes, apenas un juego de diferencia sobre Shopping Center y el potente Santa Tecla, que tampoco este año le hizo honor a su tradición, talento y nómina.

La final será en el capitalino estadio Saturnino Bengoa, al mejor de siete partidos, y los contendientes se reforzaron con algunas estrellas de los equipos que quedaron fuera.

Halcones seleccionó al lanzador venezolano Wilfredo Ramírez y al campocorto Melvin Deras, ambos de Santa Tecla, y la UTEC eligió a los pitchers Francisco Mena y Javier Hernández, del Shopping.

Si bien el fútbol y el baloncesto tienen las ligas más fuertes y seguidas en El Salvador, el béisbol mantiene un torneo breve e intenso, reforzado con el oficio de jugadores de Venezuela, República Dominicana, Colombia y Nicaragua.

El gusto por este deporte crece, y el reciente nombramiento del presidente Nayib Bukele como miembro de honor del club dominicano Tigres de Licey podría incrementar la popularidad de la pelota en este país.

mem/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.