NOTICIAS

Bolivia emite alertas migratorias por caso de corrupción

La Paz, 28 may (Prensa Latina) La Policía de Bolivia confirmó hoy la emisión de 19 alertas migratorias en relación con la compra de gases lacrimógenos a sobreprecio durante la gestión del gobierno de facto de Jeanine Áñez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El comandante nacional de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, explicó que la medida busca evitar la salida del país de personas investigadas por la adquisición de estas armas no letales, debido a que varios de ellos lo abandonaron de forma irregular para evadir responsabilidades

Aguilera explicó que la investigación tiene como referente la labor efectuada por la Unidad de Investigaciones Financieras sobre las operaciones irregulares hechas por el gobierno de facto, a lo que se suman las pruebas recabadas en operativos recientes.

Durante la víspera y la mañana de hoy las autoridades del país procedieron al registro de varias propiedades del exministro de Gobierno Arturo Murillo, donde encontraron abundante documentación relacionada con la compra de gases lacrimógenos a sobreprecio y legitimación de ganancias ilícita.

Murillo, quien escapó a Estado Unidos en noviembre pasado, fue detenido este miércoles por las autoridades de ese país bajo cargos de soborno y lavado de dinero sobre la base del delito antes mencionado.

Sin embargo, hay otros altos cargos del gobierno de facto implicados en la investigación como el extitular de Defensa Fernando López, y la propia Áñez, quien autorizó la compra de los gases lacrimógenos mediante decretos supremos.

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.