NOTICIAS

Busca Uruguay alternativas comerciales en Rusia

Montevideo, 28 may (Prensa Latina) La subsecretaria de Relaciones Exteriores de Uruguay, Carolina Arche, subrayó hoy la necesidad de buscar alternativas comerciales al Mercado Común del Sur (Mercosur) durante una visita que realiza a Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Arche conversó con su par anfitrión Sergey Ryabkov sobre temas de cooperación en las áreas comercial, científica y de seguridad social, según destacó el Portal digital de la Presidencia.

Durante la reunión, concluyeron de manera formal las negociaciones por un acuerdo de seguridad social, que será firmado próximamente y que vincula a las entidades de previsión de las dos naciones.

La agenda también incluyó el seguimiento de aspectos relativos a la cooperación energética y los planes de infraestructura, así como a la capacitación de técnicos que participan en programas de agricultura, acuicultura e investigación, entre otros.

También visitó la sede de la Unión Económica Euroasiática para analizar con el director del Departamento de Política Comercial de la organización, Igor Nazaruk, diversas posibilidades de incrementar el comercio bilateral y el impacto de la pérdida del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) para este país suramericano.

En el ámbito multilateral, concordaron en la necesidad de combatir las transacciones ilegales, el ciberdelito y las enfermedades no transmisibles, mediante la aprobación de legislación internacional específica.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.