jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista colombiano Bernal a difícil etapa en Giro de Italia

Abbiategrasso, Italia, 28 may (Prensa Latina) El ciclista colombiano Egan Bernal enfrentará hoy un desafío en su ambición de retener la camiseta de líder del Giro de Italia, cuando se dispute la etapa 19 hasta el alto Alpe Di Mera.

Un ascenso de primera categoría será la penúltima oportunidad para los escaladores de desbancar a los punteros en un segmento de 166 kilómetros, modificado en su trayecto por el accidente del teleférico de Mottarone, que cobró la vida de 14 personas el pasado domingo.

Bernal defendió con éxito el jueves la primera posición en la prueba, al terminar en el puesto 29 del tramo 18, corrido entre la ciudad de Rovereto y la localidad de Stradella, sobre 231 kilómetros.

El sudamericano, del equipo británico Ineos, cruzó la meta a 23.30 minutos del italiano Alberto Bettiol (EF Education Nippo), quien necesitó de 5:14.44 horas para ganar el tramo más largo de la actual edición.

Bettiol alcanzó al francés Remi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), quien marchaba escapado, a 6,8 kilómetros del final, le superó con claridad para conquistar en solitario el triunfo parcial con 17 segundos de ventaja sobre su compatriota Simoni Consonni (Cofidis), segundo, y el irlandés Nicolas Roche (DSM), tercero.

Una jornada de transición, sin cambios en la clasificación general, con Bernal al frente de la competición y una ventaja de 2.21 minutos sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y de 3.23 respecto al británico Simon Yates (BikeExchange).

Otro colombiano, Daniel Felipe Martínez (Ineos), ocupa la séptima posición, a 7.17 minutos de su compatriota.

Al concluir el segmento 18, Bernal calificó de bien exigente los tres tramos finales del Giro de Italia para poner mantener la camiseta rosa del puntero.

‘Ha sido un día largo, pero intentamos recuperarnos de esfuerzos anteriores lo máximo posible, y eso es lo que lo hicimos. El final del Giro será muy difícil. Tenemos un bloque de tres días que decidirán el Giro. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, tenemos dos etapas duras de montaña y luego la contrarreloj’, afirmó.

oda/am/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.