NOTICIAS

Costa Rica y OMS por acceso equitativo a tecnologías antiCovid-19

San José, 28 may (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, reiteraron hoy su llamado a un acceso equitativo a las tecnologías sanitarias contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al cumplirse el primer año de la presentación del Acceso Mancomunado a la Tecnología contra la Covid-19 (C-TAP, siglas en inglés), Alvarado y Adhanom divulgaron una carta abierta a todos los Estados miembros de la OMS para que se unan y apoyen activamente esa plataforma.

En la misiva, sostienen que ‘el C-TAP es una iniciativa muy prometedora que suscita interés en todo el mundo por inscribirse en el sistema de patentes y ofrecer una solución en la que todos, tanto los beneficiarios como los poseedores de los conocimientos, salen ganando’.

Sin embargo, afirman que su uso todavía dista de ser completo.

Hace un año, Costa Rica y la OMS instaron a la comunidad internacional para que de manera voluntaria compartieran los conocimientos, la propiedad intelectual y los datos para desarrollar las herramientas de Covid-19, mientras el 29 de mayo de 2020 la entidad sanitaria mundial estableció la plataforma de C-TAP.

Entre las iniciativas de C-TAP aparecen que las personas de países de ingresos bajos y medianos obtendrán un acceso más rápido a los productos de salud contra la Covid-19 que se necesitan desesperadamente.

Además, con el apoyo de la asistencia técnica proporcionada a través de la OMS y C-TAP, muchos más fabricantes de todo el mundo pueden desarrollar sus conocimientos de fabricación y comenzar a producir vacunas antiCovid-19 de calidad y otros productos sanitarios para hacer frente a posibles variantes y abordar futuras pandemias.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.