NOTICIAS

Crecieron las exportaciones con valor agregado en Panamá

Panamá, 28 may (Prensa Latina) Las exportaciones de productos con valor agregado crecieron en Panamá 54,2 por ciento en el primer trimestre de 2021 con respecto a igual periodo del año anterior, trascendió hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el último informe de la Contraloría General de la República, el porcentaje representa un monto total de 806,3 millones de dólares, gracias principalmente a las ventas de concentrado de cobre, las cuales reportaron 636,6 millones de dólares de enero a marzo último.

Este valor constituye un aumento positivo de 83,1 por ciento, en tanto más del 60 por ciento del mineral fue exportado a países como China y Japón.

Vale destacar que en este buen desempeño también influyeron productos del mar como el pescado, sandía, melón y zapallo, además del repunte registrado en otros con valor agregado, entre ellos el aceite de palma, leche evaporada y condensada, preparaciones alimenticias de pollo y medicamentos.

A estos se suman rones y aguardientes, ropa, cemento, aceites lubricantes, cajas corrugadas y jabón tocador, cuyos mercados están fundamentalmente en Centroamérica, el Caribe, México y Sudamérica, aunque algunos productos también tuvieron como destino final a Europa y Estados Unidos.

Sobre el tema, el director nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Eric Dormoi, aseguró que la estrategia es seguir impulsando los envíos tradicionales y, paralelamente, fortalecer los de productos con valor agregado.

‘Vemos con buenos ojos las exportaciones del sector industrial y agroindustrial hacia el Caribe y Centroamérica, ya exportamos equipos industriales, cemento, toldas, pinturas termoplásticas, medicamentos, entre otros, hacia esa región’, dijo.

Para ello, el MICI desarrolla proyectos que contribuyen a conocer mejor las necesidades de las empresas exportadoras de los sectores industriales, agroindustriales y pesqueros, además de gestionar y ejecutar acciones que permitan acelerar su recuperación, acotó.

mem/npg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.