NOTICIAS

Criptomonedas reciben otro varapalo, esta vez desde Japón

La Habana, 28 may (Prensa Latina) Las criptomonedas recibieron hoy otro varapalo, luego que el Banco de Japón se sumara a las críticas sobre los riesgos y la fragilidad de este mercado, inmerso en las últimas semanas en una trepidante montaña rusa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘La mayor parte de las operaciones son especulativas y la volatilidad es extraordinariamente alta’, expresó el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, en declaraciones al conglomerado especializado Bloomberg, lo cual provocó de inmediato un significativo desplome en el valor del bitcoin y sus pares.

Para Koruda las criptomonedas apenas se utilizan como medio de pago o unidad de cuenta, apreciación que hundió las transacciones en el mercado criptográfico.

En las últimas horas el Bitcoin retrocedió hasta un 11 por ciento y cayó a su nivel más bajo en una semana, mientras Ether se contrajo un 14 por ciento y Cardano y Binance coin reculaban hasta 15 puntos porcentuales.

Los comentarios de Kuroda frenan así los intentos desesperados de las llamadas monedas digitales o criptodivisas por recuperar cotas perdidas, desde los 64 mil dólares marcados por unidad de bitcoin en abril.

Asimismo, este nuevo golpe ahonda la herida en un mercado muy tocado tras la reciente decisión del Banco Popular de China de perseguir y castigar con severidad la minería y uso de criptomonedas para prevenir riesgos financieros.

En ese sentido, el comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera del Consejo de Estado chino (Gabinete) acordó frenar todo tipo de actividad vinculada a esos sistemas y evitar así que los fiascos individuales se dispersen por toda la sociedad.

A su vez, Hong Kong se plantea regular el canje de criptomonedas y solo prevé entregar licencias a inversores profesionales.

De esa manera, el gigante asiático prohibió que las instituciones financieras y las empresas ofrezcan servicios relacionados con transacciones de las divisas digitales.

Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, se unió a las críticas, al advertir que las critptomonedas son activos para la especulación, opinión compartida también por la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

De igual modo, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, manifestó que dichos sistemas carecen de valor intrínseco y alertó que solo son aptos para inversores dispuestos a perder todo su dinero.

En tanto, el prestigioso economista turco-estadounidense Nouriel Roubini fue más lejos y aseguró que el bitcoin no tiene valor y ni siquiera se le puede considerar un activo.

La actual pesadilla que viven las criptomonedas comenzó cuando Elon Musk, director ejecutivo de la automotriz Tesla, anunció a principio de mayo en la red social Twitter que ya no las aceptaría como pago por sus elevados costos medioambientales.

mgt/acl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.