NOTICIAS

Cuba agradece a Nicaragua apoyo contra bloqueo de EEUU

La Habana, 28 may (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy en Twitter a la Asamblea Nacional de Nicaragua (parlamento), así como al gobierno y pueblo de ese país por su solidaridad y respaldo contra el bloqueo de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La comunicación del jefe de la diplomacia cubana se refiere a la declaración emitida este jueves por el Legislativo de esa nación centroamericana que exige el fin del cerco económico, financiero y comercial de la potencia norteña contra la isla.

En el texto, el parlamento nicaragüense calificó de criminal, agresiva, terrorista e irrespetuosa con el derecho internacional, la política implementada por Estados Unidos desde hace seis décadas, y que hoy recrudece con el objetivo de subvertir el proceso revolucionario en la nación antillana.

Alertó que Washington ejerce una política exterior de sometimiento, bloqueo, imposiciones, presiones y chantaje a muchos países del mundo, principalmente a los más débiles, lo cual constituye una violación del derecho internacional, los derechos humanos y la libre determinación de los pueblos.

En tal sentido, demandó acciones rápidas, firmes y contundentes para lograr el levantamiento del bloqueo de forma definitiva, completa y sin condicionamientos.

La exigencia tiene lugar a poco menos de un mes de la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas del proyecto de resolución cubano Necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.