NOTICIAS

Cuba en directiva de Organización Mundial de Sanidad Animal

La Habana, 28 may (Prensa Latina) La Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), órgano supremo de ese organismo internacional al que pertenecen 182 países, eligió hoy a Cuba como miembro de su Consejo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la votación, realizada este viernes, la isla caribeña obtuvo 120 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones, para el 96 por ciento de las boletas a favor.

La elección de Cuba como miembro del Consejo de la OIE, constituye un digno y justo reconocimiento a la labor realizada por los servicios veterinarios cubanos desde el 4 de septiembre de 1972, fecha en la cual el país ingresó a este importante organismo internacional.

De acuerdo con el sitio web del Ministerio de la Agricultura, ser miembro del Consejo de la OIE implica que las autoridades de sanidad animal cubanas participen en el desarrollo de normas y políticas internacionales en la materia, sobre todo para el comercio internacional y en la lucha contra las principales enfermedades animales.

Es también la oportunidad de intervenir en las decisiones estratégicas que se adopten a nivel mundial referentes a la sanidad animal.

El Consejo de la OIE, máximo órgano de gobierno de esa institución, está integrado por el presidente de la Asamblea de Delegados, el vicepresidente, el presidente saliente de la Asamblea Mundial, así como por seis delegados que representan a todas las regiones del mundo, elegidos todos por un mandato de tres años.

ga/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.