NOTICIAS

Cuba enfrenta compleja situación energética ante bloqueo de EEUU

La Habana, 28 may (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, ratificó hoy que el país enfrenta una situación energética complicada debido en gran parte a las medidas coercitivas de Estados Unidos que restringen la obtención de combustibles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la reunión del Consejo Energético Nacional, el jefe de Gobierno recordó que siguen activas más de 240 disposiciones de la administración anterior de Donald Trump que recrudecieron el bloqueo contra la mayor de las Antillas.

Además, refirió el estado actual de otros bloques térmicos del país que cumplirán ciclos de mantenimiento como es el caso de la central termoeléctrica Antonio Guiteras de la provincia occidental de Matanzas.

‘Se ha venido trabajando con un gran esfuerzo para alistar el resto del sistema que está funcionando y que en estos cuatro días de paralización no tengamos afectaciones’, puntualizó.

Marrero instó a la población a mantener una conducta del ahorro porque aunque no se prevén afectaciones, ‘con la paralización de la Antonio Guiteras quedamos con una reserva mínima por encima de la demanda que genera el país’.

De acuerdo con una información del noticiero nacional, en estos momentos la Unión Cuba-Petróleo y el sistema energético evalúan recursos y estrategias para garantizar la gestión operacional de los emplazamientos de generación distribuida y de emergencia con los que cuenta la nación.

Recientemente Cuba perdió casi 600 megawatts de potencia debido a la salida por rotura de centrales termoeléctricas, problemas agravados por un déficit de disponibilidad de combustible.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.