NOTICIAS

Cuba publica reglamentos de nuevo órgano consultivo sobre innovación

La Habana, 28 may (Prensa Latina) Cuba publicó hoy en Gaceta Oficial Extraordinaria el reglamento del recién creado Consejo Nacional de Innovación, órgano consultivo sobre la actividad científica y su aplicación al desarrollo socioeconómico del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El texto explica su integración, los invitados permitidos a las reuniones, las particularidades de las sesiones, la naturaleza de sus acuerdos, así como las atribuciones del presidente y deberes y derechos de los integrantes.

Un anexo menciona los actuales miembros de ese órgano, las instituciones a las que pertenecen y quiénes pertenecen al equipo ejecutivo.

El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, es el titular de este Consejo en cuya nómina aparecen además el primer ministro, los responsables de la Academia de Ciencias de Cuba, del Grupo Biocubafarma, así como más de una treintena de empresarios, científicos y académicos.

Recientemente, el mandatario inauguró este órgano y explicó el procedimiento jurídico para este acto fundacional, el cual fue recogido en el acuerdo número 156 del Consejo de Estado y publicado en la Gaceta Oficial el 4 de mayo pasado.

En esa reunión fundacional planteó una serie de temas para el próximo encuentro que abarcan la innovación en el sistema empresarial, en la administración pública y en el sector no estatal, así como el análisis de la formación para la gestión y los desafíos del acceso a las tecnologías de la industrialización avanzada.

Según el profesor titular de la Universidad de La Habana, Jorge Núñez, no existen precedentes para un órgano así en Cuba o en Latinoamérica.

La nación caribeña impulsa una estrategia de gestión gubernamental orientada hacia una mayor aplicación de la ciencia y la innovación como parte del plan de desarrollo nacional que busca utilizar recursos propios, disminuir importaciones y potenciar las exportaciones.

jha/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.