NOTICIAS

Cuba rechaza sanciones y acciones desestabilizadoras contra Belarús

La Habana, 28 may (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy las sanciones y acciones desestabilizadoras contra Belarús, así como las campañas de desinformación de las que es blanco ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de Twitter el canciller ratificó, además, la solidaridad de la nación caribeña con el presidente Alexánder Lukashenko.

El pasado lunes los líderes de la Unión Europea aprobaron nuevas sanciones contra Belarús, basadas en los sucesos con la nave de Ryanair que realizó un aterrizaje de emergencia el pasado domingo en el aeropuerto de Minsk, debido a un mensaje sobre la presencia de un artefacto explosivo a bordo.

Una vez en tierra y luego de revisar el avión, los expertos descartaron la existencia de una bomba, pero en el incidente las autoridades belarusas detuvieron a Roman Protasevich, uno de los fundadores del canal NEXTA Telegram, reconocido como extremista y buscado por sus actividades.

La UE consideró el hecho como un secuestro y acordó prohibir el espacio aéreo comunitario a las compañías de Belarús, así como el aterrizaje en las terminales aeroportuarias de los países que integran el bloque.

Además, pidieron a las aerolíneas europeas que eviten sobrevolar esa nación, a la cual ya aplican una lista de sanciones que abarca a más de 70 empresas y alrededor de 90 personas, entre ellas el presidente Alexánder Lukashenko.

Belarús enfrenta también medidas impuestas por Estados Unidos, que mantiene restricciones contra nueve compañías estatales belarusas de la industria petroquímica.

mgt/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.