NOTICIAS

Cuestionan a Defensor del Pueblo ante crisis en Colombia

Bogotá, 28 may (Prensa Latina) El presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Camilo González Posso, cuestionó hoy el papel del Defensor del Pueblo en Colombia, Carlos Camargo, frente a la crisis que vive el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En tal sentido, consideró muy importante que Camargo llame a iniciar las negociaciones entre el gobierno y el Comité Nacional de Paro y pedir la ratificación del preacuerdo alcanzado entre las partes, sobre las garantías para la manifestación pacífica, con el fin de avanzar en el diálogo.

‘El gobierno no está mandando, está respondiendo a un gobierno paralelo que interviene’, aseguró Posso.

Afirmó que el expresidente Álvaro Uribe le da órdenes al ministro del Interior, al Alto Consejero Presidencial y también hizo que saliera el alto comisionado para la paz Miguel Ceballos.

No puede haber dos gobiernos y tiene que restablecerse la institucionalidad, el estado de derecho y no un paragobierno, recalcó Posso.

En cuanto a la violencia en el contexto del paro nacional, señaló que hay una asimetría porque es desde la policía y contra la protesta pacífica.

Cuestionó las declaraciones ‘neutrales’ del Defensor en las que incluso no habla de la gravedad de la situación, por ejemplo de los desaparecidos.

Hemos entregado listas de los desaparecidos y no hemos tenido respuestas, acotó por medio de un video colgado en la cuenta en Twitter de Indepaz.

Tampoco hay respuestas sobre las acciones de responsabilidad a quienes son culpables de esas desapariciones ni a quienes sacaron los ojos a la gente en medio de las protestas, enfatizó.

Remarcó que el papel de defensor es justamente defender los derechos humanos frente a las acciones del Estado por lo que lo instó a actuar en consecuencia.

ga/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.