miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuestionan en Uruguay voto contra investigar a Israel

Montevideo, 28 may (Prensa Latina) La embajadora palestina en Uruguay, Nadya Rasheed, se mostró hoy sorprendida por el voto de este país suramericano en contra de investigar a Israel por crímenes de guerras cometidos en el territorio de Gaza.

‘Uruguay siempre ha estado del lado de la Justicia, del lado de los Derechos Humanos’, declaró luego de comparecer en la comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados para expresarse acerca del conflicto palestino-israelí.

La representación diplomática uruguaya ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas se opuso a la apertura de una investigación sobre los posibles abusos de Israel en las agresiones entre países, aprobado por mayoría.

Rasheed dijo que ‘un voto no cambia nuestra posición acerca de Uruguay’ y recordó que ‘nos ayudaron un montón, en especial cuando reconocieron al Estado de Palestina en 2011’, bajo un gobierno del Frente Amplio.

La Comisión de Diputados resolvió citar para la semana próxima al canciller Francisco Bustillo para que explique la posición de Uruguay en la ONU sobre la violenta respuesta israelí ante el ataque con misiles de Hamás, que afectó objetivos civiles, como por ejemplo el edificio sede de medios de prensa nacionales e internacionales.

Por su parte, el diputado del Frente Amplio Daniel Caggiani aseguró que el voto contrario de Uruguay ‘es una mancha’ en la historia de las relaciones internacionales del país.

También aseguró que con esa decisión el gobierno de Lacalle Pou es ahora ‘parte del conflicto’.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.