NOTICIAS

Demandan en EEUU más acceso de hispanos a vacunas antiCovid-19

Washington, 28 may (Prensa Latina) Legisladores demócratas hispanos en el Senado estadounidense pidieron hoy a la Casa Blanca ampliar la disponibilidad de vacunas contra la Covid-19 a las comunidades latinas, a la zaga en el proceso de inmunización.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los senadores enviaron este viernes una carta al secretario de Salud, Xavier Becerra; y al de Trabajo Marty Walsh, en la que piden se amplíe el alcance de los programas de vacunación a dicho segmento poblacional.

La misiva insta a las agencias mencionadas a trabajar juntas de manera creativa para asignar recursos adicionales.

Además destaca la necesidad de asegurar que llegue información correcta a las comunidades latinas, incluida la aclaración de que no se revelará información confidencial sobre el estado migratorio, así como el carácter gratuito de la vacunación.

Aparte de las dudas sobre la efectividad del fármaco, los factores que impulsan las bajas tasas entre los latinos incluyen el temor a la posible interacción con las autoridades de inmigración y la falta de tiempo libre, destaca el texto firmado por los senadores Alex Padilla, Catherine Cortez Masto, Ben Ray Lujan y Robert Menendez.

Por otra parte, según las estadísticas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la vacunación a los afroestadounidenses contra la Covid-19 muestra retrasos de meses respecto a la campaña nacional, y apenas el 22 por ciento recibió el fármaco.

Los niveles de inmunización de los negros aún están por detrás de los blancos en casi todos los estados y, en general, las brechas persisten incluso cuando los grupos minoritarios sufrieron tasas de mortalidad mucho más altas por la pandemia que los blancos y están en riesgo de infección.

Desde que comenzó la pandemia hace poco más de un año, en Estados Unidos se registraron más de 33 millones 999 mil 990 casos y una cifra superior a los 607 mil 730 muertos, según datos del portal digital Worldometers.

mgt/rgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.