NOTICIAS

Denuncian impacto de bloqueo contra Cuba en audiencia parlamentaria

La Habana, 28 may (Prensa Latina) Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba denunciaron hoy el impacto de la política hostil de Estados Unidos contra el país en sectores como la economía, la salud y la industria biofarmaceútica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la audiencia del legislativo intitulada Cuba frente a dos pandemias, representantes de esos sectores ofrecieron un balance de las afectaciones agravadas por el bloqueo en medio de la Covid-19.

En la sede del Parlamento, en esta capital, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo, calificó el cerco como una expresión suprema de la trasgresión del derecho internacional contra la mayor de las Antillas.

El bloqueo, entre otros obstáculos, impide el intercambio del pueblo cubano y estadounidense, enfatizó.

Por su parte, Johana Odriozola, viceministra de Economía y Planificación, recordó que entre abril de 2019 y marzo de 2020 las pérdidas estimadas a causa de la hostilidad de Washington superaron por primera vez los cinco mil millones de dólares.

‘Ningún sector de la economía cubana está ajena al bloqueo’, recordó la vicetitular al tiempo que rechazó cómo la administración de Donald Trump sumó disposiciones estratégicas con el objetivo de asfixiar las finanzas nacionales.

Entre ellas, la activación del Título III de la Ley Helms Burton se propuso aumentar la presión contra inversionistas extranjeros, enfatizó.

En ese sentido, el director de Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, recordó el recrudecimiento con 240 medidas dirigidas a las fuentes principales del ingreso del país como la inversión extranjera, el turismo, las remesas y la cooperación médica durante la gestión de Trump.

‘La política de la Casa Blanca se niega a aceptar la soberanía y autodeterminación del pueblo cubano’, dijo al respecto.

En tanto, el director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas, Yury Valdés, denunció las afectaciones en el sector bio farmacéutico en medio de la pandemia.

El también investigador reconoció, no obstante, los esfuerzos del país para desarrollar cinco candidatos vacunales contra la Covid-19.

ga/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.