martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diario de México destaca campaña de jeringuillas para Cuba

México, 28 may (Prensa Latina) El diario La Jornada se hizo hoy eco de una campaña internacional de organizaciones de solidaridad para enviar 20 millones de jeringas a Cuba para vacunar contra la Covid-19 al pueblo.

El periódico señala que la campaña se realiza bajo el lema de ‘El bloqueo mata, tu solidaridad mata al bloqueo’, en referencia a la guerra económica que aplica Estados Unidos contra el archipiélago.

Señala que en Chile, Uruguay, Estados Unidos, Honduras, España, Italia, Nicaragua, México y otros países, trabajan para recaudar fondos y comprar el utensilio para inmunizar a millones de cubanos con los antígenos nacionales Abdala y Soberana 02.

En Chile, los miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba lanzaron una convocatoria para recaudar fondos y comprar 100 mil unidades, pero de acuerdo con sus organizadores, podrán alcanzar la cifra de un millón, teniendo en cuenta las aportaciones voluntarias.

Las colectas están organizadas en Chile por organizaciones como Médicos Graduados en Cuba, la Asociación de Padres y Madres de los Graduados, y los colectivos de Solidaridad con la Isla y residentes en el extranjero, promotores de la iniciativa.

Aquí encabezan la actividad el Movimiento Mexicano de solidaridad y la Asociación de residentes Cubanos José Martí, quienes ya están a punto de cumplir su meta de 10 mil dólares para adquirir los inyectores, añade.

Por su parte, desde Estados Unidos las organizaciones Saving Lives Campaign, Global Health Partners, y US Women and Cuba Collaboration impulsan una campaña solidaria para recaudar dinero con el fin de enviar más de tres millones de jeringas, relata el diario mexicano.

A su vez, refiere que el capítulo Uruguay de la Red en Defensa de la Humanidad y el Comité Antiimperialista de Solidaridad en Montevideo, trabajan por conseguir 100 mil unidades, y también en Europa buscan comprar 10 millones.

En España, el Movimiento de Solidaridad para el Desarrollo y la Paz se propuso enviar más de un millón de cánulas a la isla caribeña, mientras que en el País Vasco ya se había recaudado dinero para adquirir más de 300 mil.

La Jornada recuerda que Cuba desarrolla cinco candidatos vacunales antiCovid-19 –Soberanas 01, 02 y Plus-, a cargo de científicos del Instituto Finlay de Vacunas; y Abdala y Mambisa, en el Centro e Ingeniería Genética y Biotecnología.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.