NOTICIAS

Gobierno de Cuba impulsa mayor vínculo entre pueblo y ministerios

La Habana, 28 may (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, instó hoy a los dirigentes del país a elevar la sensibilidad y el humanismo para atender demandas y solicitudes del pueblo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de Gobierno hizo el llamado durante una reunión con más de 370 especialistas encargados de dialogar y atender las quejas de la población en los diferentes ministerios.

De acuerdo con el sitio oficial de la Presidencia, Marrero abogó por ‘escuchar al pueblo, responder a sus demandas y solucionar sus problemas, siempre con la premisa de que la meta es lograr la mayor prosperidad y bienestar para todas las cubanas y los cubanos’.

Convocó además a investigar con profundidad cada planteamiento, evaluar la reiteración de los mismos, mantener la transparencia y asegurar un mayor contacto con la persona que lo notificó.

El primer ministro resaltó la importancia de la discusión colectiva de cada demanda en los consejos de dirección de las entidades donde estén presentes todos los relacionados con la solicitud.

‘No podemos ser pasivos receptores, tenemos que adelantarnos al problema, identificarlo y encontrarle una solución’, enfatizó.

En opinión del jefe de Gobierno, el hecho de que el pueblo presente sus planteamientos ante los ministerios ‘es una muestra de la confianza en la dirección del país, como parte de una tradición que viene del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de la compañera Celia Sánchez Manduley’.

En Cuba las entidades estatales cuentan con un departamento de Atención a la Población responsable de recibir, investigar y tratar de solucionar planteamientos hechos por ciudadanos nacionales o extranjeros a través de las redes sociales u otra vía.

ga/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.