miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón extiende nuevamente estado de emergencia sanitaria

Tokio, 28 may (Prensa Latina) El Gobierno japonés extendió hoy el estado de emergencia impuesto en esta capital y otras siete prefecturas a causa de la Covid-19 por otras tres semanas, hasta el próximo 20 de junio.

Los nuevos casos de la pandemia disminuyeron en todo el país desde mediados de mayo, pero la situación sigue siendo muy impredecible, dijo el primer ministro, Yoshihide Suga, después de formalizar la decisión.

Restricciones como la reducción del horario de los restaurantes que sirven alcohol u ofrecen servicios de karaoke, así como un límite en la asistencia a eventos deportivos y conciertos permanecerán en vigor más allá de la fecha de finalización anterior, que era el 31 de mayo.

Las siete prefecturas en estado de emergencia son Hokkaido, Aichi, Kyoto, Hyogo, Okayama, Hiroshima y Fukuoka.

Esos territorios representan la mitad de la economía de Japón y un poco más del 40 por ciento de su población de 126 millones de habitantes.

Las infecciones a nivel nacional cayeron en las últimas semanas, con tres mil 708 nuevos casos reportados este viernes, frente a los más de siete mil 200 en el pico de la cuarta ola de contagios en Japón.

Sin embargo, el declive ha sido lento en áreas como la capital, donde decenas de miles de atletas, funcionarios y periodistas asistirán a los Juegos Olímpicos de verano, que comenzarán el 23 de julio.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.