NOTICIAS

La inflación en EEUU se acelera más de lo esperado

Washington, 28 may (Prensa Latina) La inflación en Estados Unidos alcanzó en abril un máximo de 13 años, al acelerarse a un ritmo interanual de 3,6 por ciento, según los datos divulgados hoy por el Departamento de Comercio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE, en inglés), un indicador clave y que se calcula de forma similar al Índice de Precios al Consumidor (IPC), aumentó más de lo esperado ante un incremento de la demanda y las dificultades mundiales de abastecimiento, de acuerdo con la fuente.

Dicha métrica captura los movimientos de precios en una variedad de bienes y servicios y generalmente se considera una medida de inflación de mayor alcance, pues refleja los cambios en el comportamiento del consumidor y tiene un efecto más amplio que el IPC dado a conocer por el Departamento de Trabajo.

A juicio de analistas, gran parte del repunte inflacionario está vinculado a la gradual reapertura de la economía, así como a los estímulos monetarios del Gobierno federal.

En ese sentido sostienen que los estadounidenses tienen dinero para gastar y se muestran ansiosos por usarlo en cosas que no pudieron hacer o comprar durante la mayor incidencia de la pandemia de la Covid-19, lo cual hace subir los precios.

A ello, agregaron, se suma la escasez de materiales y suministros debido a las interrupciones causadas por las restricciones a nivel global para contener la enfermedad.

En tanto, la Reserva Federal insiste en que la inflación se reducirá a su objetivo del dos por ciento para el próximo año, una vez que la economía esté sobre una base más firme y la pandemia haya quedado atrás.

mgt/acl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.