jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula aseguró que Bolsonaro debe tener miedo salir a calles

Brasilia, 28 may (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que el mandatario Jair Bolsonaro debe tener miedo de salir a las calles en Brasil, pues cuando lo hace necesita un grupo numeroso de vigilantes.

‘Bolsonaro cuando sale a la calle necesita mil policías haciendo seguridad. á¿Venir a hablar que tengo miedo de salir a la calle?!’, escribió Lula en red social Twitter para rebatir declaraciones del exmilitar, quien realizó el domingo un paseo en moto fuertemente escoltado.

Para el fundador del Partido de los Trabajadores, ‘el que está con la mitad de lo que tengo en las encuestas es quien debe tener miedo. Pronto solo podrá visitar los cuarteles y mantener reuniones con los milicianos…’.

El exdirigente obrero utilizó datos de los últimos sondeos que proyectan las elecciones de 2022, en las cuales aparece al frente y destacó que Bolsonaro ‘nunca trabajó en la vida’.

‘Fue al Ejército, lo echaron, estuvo 30 años como diputado y ahora está en la presidencia de la República dándose un aumento de sueldo…’. á¿Crees que le tengo miedo?! Nací en la calle, mi vida política está en la calle’, remarcó Lula.

Un reciente estudio realizado por el Instituto Datafolha muestra al exgobernante con holgura en la carrera electoral del próximo año.

Lula, quien recuperó en marzo los derechos políticos tras ser anuladas todas sus condenas, tiene un 41 por ciento de las intenciones de voto en la primera vuelta, frente al 23 de Bolsonaro.

En una segunda ronda, el exlíder sindical ganaría a su oponente por 55 a 32 por ciento.

La víspera, Lula aseguró que Bolsonaro pagará por irresponsabilidad y descuido durante la pandemia de Covid-19.

‘Bolsonaro no escapará a la culpabilidad. Puede no resultar ahora, puede ser mañana, pero es importante que el presidente cargue sobre sus espaldas la responsabilidad de una parte muy importante de las personas que murieron’, afirmó el exmandatario durante una entrevista concedida a TV Fórum.

Precisó que el excapitán del Ejército, ‘no es que los haya matado. No los salvó porque fue irresponsable’, apuntó.

Denunció que ‘una sociedad que llora a 450 mil muertos (por Covid-19) no puede ver a un presidente paseando en moto sin ofrecer un gesto de condolencia por el duelo de miles de familias en su país’.

ga/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.