NOTICIAS

Monumento Nacional potencia el turismo en provincia de Cuba

Camagüey, Cuba, 28 may (Prensa Latina) Entre las estrategias de desarrollo para potenciar el turismo en la cayería norte de esta región cubana sobresale hoy la puesta en valor del Batey Jaronú, Monumento Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ubicado al norte de la provincia, la comunidad que alberga un Complejo Agroindustrial Azucarero, se distingue en la actualidad por conservar una arquitectura típica de los poblados norteamericanos de las primeras décadas del siglo pasado.

Diversos atractivos naturales y culturales lucen estas inmediaciones del actual poblado, también conocido como Brasil, perteneciente al municipio de Esmeralda.

Según refleja el portal Cadena Agramonte digital ‘ese patrimonio azucarero es elemento inseparable de la identidad del pueblo cubano, y un ejemplo vivo lo tiene ese central’, explicó el arquitecto Gerson Herrera, Profesor Titular del Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo (CEMTUR) de la Universidad de Camagüey.

El propio investigador añadió además que ‘aportar esos valores al visitante como servicio complementario al turismo de sol y playa es el objetivo fundamental, y uno de los tres ejes del proyecto es la creación de un ferrocarril temático que junte la cabecera municipal con el batey, con un recorrido por varios poblados cuya herencia cultural sea visible al visitante’.

Desde 2017 la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey también trabaja en la recuperación de la infraestructura del centro de la localidad con el objetivo de rescatar los valores patrimoniales de edificaciones inspiradas en la arquitectura norteamericana, fundamentalmente del sur de Estados Unidos, la cual a su vez reproduce elementos de construcciones alemanas.

El Batey Jaronú en la actualidad resulta punto de paso obligatorio para el tránsito hacia Cayo Cruz donde el Ministerio de Turismo se enfoca con pretensiones de albergar 25 mil habitaciones que le catapulten como un potencial destino de sol y playa, ubicado a 540 kilómetros al este de La Habana.

mem//fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.