miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva gerencia asume proyecto de Metro en capital de Ecuador

Quito, 28 may (Prensa Latina) El Metro de Quito, mayor proyecto de transporte público de Ecuador, entró hoy en etapa de revisión tras la elección de un nuevo gerente, en reemplazo de Andrea Flores, quien renunció al cargo.

El puesto recayó en Rodrigo Torres, uno de los miembros de una terna enviada al Directorio de la Empresa Pública Metropolitana por el alcalde capitalino, Jorge Yunda, para la designación de la autoridad.

Las prioridades de Torres comprenden analizar el modelo de gestión del proyecto, cuyo costo de ejecución es de dos mil nueve millones de dólares, para su ratificación o rectificación.

Asimismo, tendrá a su cargo la responsabilidad de emitir un nuevo cronograma para las pruebas e inicio de operaciones comerciales del sistema de transporte más moderno del país, que ya tuvo tres gerentes y ha sido cuestionado por sus valores y cambios de fecha.

Sobre el tema, en marzo último el Directorio dio el visto bueno a usar la contratación de asistencia técnica especializada internacional para estar a cargo del modelo de gestión, mediante la operación directa.

Al respecto, una veeduría avalada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social emitió observaciones sobre ese tipo de contratación y los términos entregados.

Por su parte, al presentar su carta de dimisión, la exdirectiva del Metro de Quito alertó que reevaluar el modelo tendrá impacto en los cronogramas y fechas ya anunciadas y consideró imperiosa la definición de estrategias y opciones, alejadas de la coyuntura política, con énfasis en el punto crucial del proyecto y la optimización de los tiempos previstos.

En esa misma línea, aseveró que renunciaba al cargo, pues no cederá a presiones políticas de ningún tipo, aunque sin ofrecer más detalles.

El Metro de Quito tiene un nivel de ejecución del 99,2 por ciento y comprende un recorrido de 22 kilómetros con un total de 15 estaciones subterráneas.

Ser espera que ese medio de transporte permita la movilidad de alrededor de 400 mil pasajeros al día.

ga/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.