NOTICIAS

Nueva petición en Canadá por fin del bloqueo a Cuba

Ottawa, 28 may (Prensa Latina) Una nueva petición ante el Parlamento de Canadá para exigir el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ya está abierta hoy a la firma de ciudadanos y residentes en este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La parlamentaria del Nuevo Partido Democrático, Niki Ashton, autorizó el registro ante la Cámara de los Comunes de esta petición del copresidente de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, Isaac Saney, a favor del levantamiento de ese cerco.

El texto presentado solicita al gobierno de Ottawa que demande a Washington el cese del bloqueo, el fin de su campaña de subversión y la política de hostilidad y agresión contra la isla.

También pide que se excluya a Cuba de la lista de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo elaborada por las autoridades estadounidenses.

La solicitud insta a Canadá a emprender acciones inmediatas a través de la implementación de la Ley de Medidas Extraterritoriales Extranjeras, entre otras, con el fin de garantizar que empresas y otras entidades locales no participen en la aplicación de las sanciones económicas de Estados Unidos contra Cuba.

En su parte declarativa, el texto refiere que el bloqueo norteamericano, en vigor por más de 60 años, constituye el principal obstáculo para el desarrollo social y económico de la mayor de las Antillas, y resulta una violación del derecho internacional y de los derechos humanos de ese pueblo.

Desde 1992, recuerda la demanda, el cerco estadounidense es rechazado de forma abrumadora por la comunidad internacional, incluyendo Canadá, en una votación efectuada en ONU.

Canadá ha apoyado y votado tradicionalmente a favor de la resolución cubana ante la Asamblea General de Naciones Unidas titulada ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’.

Esta nación norteña aboga porque sus relaciones con la isla caribeña se basen en la igualdad y el respeto a la soberanía, la independencia y el derecho a la autodeterminación.

Así resalta una nota de prensa publicada por la embajada de Cuba en Canadá, la cual ofrece detalles sobre la solicitud presentada ante el Parlamento de esta nación, disponible online en petitions.ourcommons.ca/en/Petition/Details?Petition=e-3456 y que estará abierta a la firma hasta el el 28 de septiembre de este año.

ga/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.