NOTICIAS

Organismo de la ONU pide mayor apoyo para afganos

Kabul, 28 may (Prensa Latina) El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) solicitó hoy un mayor apoyo de la comunidad internacional para el pueblo de Afganistán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El llamamiento lo hizo Raouf Mazou, alto comisionado auxiliar de Operaciones de ACNUR, al concluir una visita de cuatro días, informó este viernes la agencia de noticias Ariana.

Mazou dijo que Afganistán se encuentra en una coyuntura crítica e histórica, tratando de alcanzar la paz, por lo que las actividades de socorro y desarrollo también deben ampliarse.

El funcionario expresó su preocupación por la violencia continua que, solo en los primeros cinco meses de este año 2021, ha provocado el desplazamiento de 100 mil personas.

El apoyo de la comunidad internacional en aspectos como la salud, la educación y los medios de vida que beneficien a los desplazados en las comunidades de acogida, también son componentes claves del proceso de paz, precisó Mazou.

Afganistán tiene una población de casi 35 millones de personas, la mayoría de ellas jóvenes, que enfrentan inseguridad y desafíos económicos.

Igualmente millones permanecen desplazados dentro y fuera del país como refugiados, generosamente acogidos por países como Irán y Pakistán a pesar del impacto devastador de la pandemia de la Covid-19, finaliza el comunicado.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.