NOTICIAS

Parlamento de Cuba agradece solidaridad ante bloqueo de EEUU

La Habana, 28 may (Prensa Latina) La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba agradeció hoy a los parlamentos, organizaciones, entidades y personas que en el mundo rechazan el bloqueo de Estados Unidos contra la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una declaració de la Comisión de Relaciones Exteriores del legislativo cubano expresó su reconocimiento a todos aquellos que en los últimos meses instaron al levantamento del cerco económico, comercial y financiero ejercido durante décadas por Washington contra La Habana.

Al propio tiempo encomia el ‘respaldo que prácticamente todos los gobiernos del mundo brindan cada año al reclamo que pronuncia la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner fin a esa política cruel e ilegítima’

El bloqueo constituye la guerra económica más abarcadora, desigual y prolongada que se haya aplicado jamás contra nación alguna, dice el comunicado que presentó el diputado Alberto Nuñez.

Añade que se trata de una práctiva violatoria del Derecho Internacional y de los propósitos y principios recogidos en la Carta de las Naciones Unidas.

‘Es una política moralmente insostenible, que califica como acto de genocidio. Se dirige contra el bienestar, la estabilidad social y la satisfacción de las necesidades más elementales de todos los cubanos’, subraya el texto.

Añade que el bloqueo estadounidense impone obstáculos significativos a las potencialidades de desarrollo de Cuba y priva a la nación de importantes recursos financieros y materiales necesarios esenciales para el desarrollo y la vida cotidiana.

Reiteramos nuestro llamado al Congreso de Estados Unidos a escuchar el sentir mayoritario de amplios sectores de la sociedad estadounidense que abogan por el fin del bloqueo, dice la declaración.

Los diputados cubanos también rechazaron la decisión del gobierno del presidente Joe Biden de mantener a Cuba en la unilateral lista de Estados Unidos que acusa a la nación antillana de no cooperar en el combate al terrorismo.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.