NOTICIAS

Personalidades piden fin de la violencia estatal en Colombia

Bogotá, 28 may (Prensa Latina) Políticos, académicos, periodistas del mundo exigieron hoy al Gobierno de Colombia el cese de la violencia y el trato de guerra dado a las protestas sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En tal sentido, en una declaración conjunta condenaron la represión de los cuerpos policiales contra la ciudadanía y, especialmente, el uso de armas de fuego por parte de la fuerza pública durante las protestas.

Sobre esa base se unieron al clamor mundial que rechaza la criminalización de la protesta en esta nación suramericana, recalca el colectivo integrado por Daniel Jadue (alcalde de la Comuna de Recoleta, en Chile), Fernando Casado (España), Geraldina Colloti (Italia), Guillermo Teillier (presidente Partido Comunista da Chile), y otros.

‘Acompañamos las voces que exigen respeto a los derechos humanos en Colombia y pedimos que se hagan las investigaciones legales correspondientes a los fines de que los delitos perpetrados contra los manifestantes no queden impunes’, recalcan en el documento.

De igual forma exigen al Gobierno de Estados Unidos retirar el respaldo económico, político, diplomático y militar a la administración de lván Duque.

‘En virtud de que la Policía de Colombia es una institución militarizada adscrita al Ministerio de Defensa, consideramos que la cooperación militar de la Casa Blanca con el Gobierno de Duque únicamente sirve para mayor derramamiento de sangre’, enfatizan en la declaración.

Señalan que los firmantes son amantes de la paz y la justicia social, razón por la cual consideran que la militarización de Colombia solamente contribuye a agravar la situación de violencia que ya vive el país.

Asimismo, expresan su más sentida solidaridad con las familias que han perdido a sus seres queridos durante las manifestaciones.

Hoy el paro nacional contra políticas del gobierno de Iván Duque cumple un mes y las movilizaciones siguen mientras el gobierno dilata una salida a la crisis, y mientras también aumentan las cifras de víctimas de la violencia policial.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.