NOTICIAS

Pesar en Haití tras deceso de Yolene Surena

Puerto Príncipe, 28 may (Prensa Latina) Mensajes de pesar se multiplicaron hoy en Haití tras el deceso esta madrugada de la doctora Yolene Surena, exdirectora del Ministerio de Salud y fundadora de la oficina de Protección Civil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Surena murió en el hospital de Mirebalais, al centro del país, luego de sufrir complicaciones por Covid-19, confirmó el galeno Rodney Dupuy a la prensa.

Bruno Lemarquis coordinador humanitario de Naciones Unidas en el país, recordó en un mensaje en sus redes sociales, la pasión, visión y huella que dejó Surena en la gestión de riesgos y desastres, y ofreció condolencias a nombre de organismo internacional.

En Protección Civil estaremos eternamente agradecidos con esta pionera que contribuyó enormemente al desarrollo del sistema nacional de gestión de riesgos y desastres, escribió por su parte Jerry Chandler, director de la instancia, y subrayó que su muerte resulta una gran pérdida para el país.

Por su parte, el doctor y político Reginald Boulos lamentó que la comunidad médica y la nación perdieran a una de sus mejores profesionales de la salud.

Doctora de profesión Surena comenzó su carrera en gestión de riesgos y desastres en 1982 en la Cruz Roja Haitiana, y en su devenir fungió como secretaria de la Asociación Médica Haitiana y directora de Planificación de la cartera de salud.

En 2011 fue galardonada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en Estados Unidos con el Alumni Award of Merit.

Los casos de Covid-19 se dispararon en Haití en este mes de mayo, y aumentaron considerablemente los decesos, lo que llevó a las autoridades a declarar el estado de emergencia sanitaria.

Hasta la fecha el país acumula 14 mil 128 confirmados, 302 fallecidos y 12 mil 511 recuperados.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.