NOTICIAS

Piden en Chile fijar precios de productos básicos

Santiago de Chile, 28 may (Prensa Latina) La Cámara de Diputados pidió hoy al Gobierno fijar y estabilizar los precios de productos básicos, haciendo uso de sus prerrogativas por el estado de excepción imperante durante la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa instancia legislativa aprobó un proyecto de resolución, por 86 votos a favor, 20 en contra y 30 abstenciones, que solicita el presidente Sebastián Piñera aplicar esa medida.

Datos del Instituto Nacional de Estadísticas reflejan un aumento del Índice de Precios al Consumidor del 3,3 por ciento en lo que va del presenta año, con notables incrementos en los alimentos.

Desde el ejecutivo el ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que el aumento de los precios podría continuar en los próximos meses, fenómeno que achacó al retiro de fondos de pensiones por millones de chilenos para enfrentar con sus recursos las penurias económicas de la pandemia.

También, según el titular, ello obedece a la entrega de apoyos estatales a las familias, ‘lo que activa el consumo doméstico frente a una oferta limitada’, señaló Radio Cooperativa.

Esa medida ha sido exigida también reiteradamente por el movimiento sindical, y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbará Figueroa planteó que el aumento de los precios inside directamente en la precaria situación que padecen millones de personas.

mgt/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.