viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan en Cuba nuevo álbum de la cantante Laritza Bacallao

La Habana, 28 may (Prensa Latina) La vocalista cubana Laritza Bacallao presentó hoy su más reciente producción discográfica Que Hablen, que fusiona la música urbana y popular bailable, durante la conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural La Plaza.

El álbum, lanzado por el sello discográfico Egrem, incorpora el trabajo de los productores generales Ángel Batule y el Frank Ernesto Fernández e introduce elementos del género flamenco para reverenciar las raíces iberoamericanas.

Ambos realizadores apuntaron la empatía lograda en el disco, cuyo proceso de grabación integró una amplia gama de géneros que exhiben toda la potencialidad vocal de Bacallao, quien posee más de 20 años de carrera artística.

La artista catalogó su segundo fonograma como un aprendizaje enorme, en el cual incursionó, por primera vez, en la composición y la producción musical.

Sobre la selección de los temas, Bacallao destacó el homenaje a dos grandes de la canción internacional como la estadounidense Whitney Houston y la canadiense Celine Dion con sus versiones, en español e inglés, de los éxitos Soy una mujer y All by myself.

Que hablen sigue el estilo interpretativo de la solista y reúne 11 temas donde resaltan composiciones como Coge Carretera, Tú besas rico, Como cambia la vida, Se acabó, se acabó y Es magia.

El disco se acompaña del audiovisual producido por el realizador Alejandro Reyes, quien concibió a su vez el making- off del álbum, que refleja una marcada tendencia al denominado género timbatón.

Por su parte, el director general de la Egrem, Mario Escalona, expresó que el emprendimiento musical constata la importancia de las alianzas institucionales y tendrá su promoción para el mercado internacional a través de las principales plataformas de distribución.

La propuesta musical sumó los esfuerzos del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, la agencia Clave Cubana, la distribuidora Puntilla y los sellos Producciones Colibrí.

ga//chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.