NOTICIAS

Prevén en Uruguay aumentos de casos de Covid-19

Montevideo, 28 may (Prensa Latina) El físico uruguayo Nicolás Wschebor, integrante del Grupo Interdisciplinario de Análisis de Datos (Guiad) de Covid-19, previó hoy un aumento de casos positivos en los próximos 14 días en el país, en contagio comunitario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con recientes datos proporcionados por esa entidad, 93 de cada 100 mil habitantes contrajeron la enfermedad, la proporción más alta en el presente, a lo que se suma que Uruguay es el país peor ubicado en número de muertos por millón de habitantes.

El Sistema Nacional de Emergencia reportó en la jornada tres mil 942 casos nuevos y casi 37 mil pacientes activos, además de 44 fallecidos, que acumulan cuatro mil 66 desde el comienzo de la pandemia.

Wschebor señaló que ‘el pronóstico para las siguientes dos semanas es malo, seguirá aumentando el número de infectados y si bien la vacunación puede intentar compensar esto, no lo hace en un período tan breve’.

Sostuvo que ‘para contener el brote que tenemos actualmente, no existe otro mecanismo que reducir de manera muy significativa la movilidad, no podemos esperar al efecto de la vacuna’.

A su juicio requiere que las autoridades tomen medidas al respecto ante una situación ‘extremadamente grave y alarmante’ y de hecho, comentó, se pudo evitar si el Gobierno hubiera tomado a tiempo las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario.

Guiad reúne a especialistas de diversas ramas científicas que se dedican al estudio de las cifras que arroja la pandemia.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.