viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ratifican Cuba y Etiopía voluntad de profundizar lazos de amistad

La Habana, 28 may (Prensa Latina) Cuba y Etiopía ratificaron hoy la voluntad de continuar profundizando los históricos lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, durante un encuentro del canciller cubano, Bruno Rodríguez, con el embajador etíope, Shibru Mammo Kedida.

El ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña destacó en su cuenta de Twitter el intercambio con el representante del país africano, con el cual la isla mantiene relaciones desde el 18 de julio de 1975.

Recientemente, en una entrevista para la televisión local, el diplomático etíope catalogó como muy fuertes los vínculos entre los dos países y ponderó los acuerdos de beneficio mutuo que existen en distintas áreas de desarrollo.

Agradeció al Gobierno cubano el apoyo brindado en diferentes sectores, como la salud, educación, ciencia y tecnología, en aspectos tales como el otorgamiento de becas y la transferencia de tecnologías.

Señaló que más de cuatro mil etíopes estudiaron en Cuba diversas especialidades y retornaron a su país a prestar servicios, en tanto una brigada médica de la nación caribeña actualmente contribuye en ese territorio africano a preservar la salud de la población.

Etiopía ocupa un lugar especial en la gesta internacionalista de la isla antillana en África, pues allí perdieron la vida 163 cubanos en la lucha por la defensa de su soberanía e integridad territorial, en respuesta a una solicitud del gobierno local.

ga/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.