NOTICIAS

Regulador europeo admite vacuna antiCovid-19 para adolescentes

La Haya, Países Bajos, 28 may (Prensa Latina) La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó hoy el empleo de la vacuna del laboratorio estadounidense-germano Pfizer-BioNTech para adolescentes en el enfrentamiento a la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trata del primer fármaco admitido en la Unión Europea (UE) para las personas de 12 a 15 años de edad, expuso este viernes el responsable de la estrategia de vacunación de la EMA, Marco Cavaleri, en una rueda de prensa.

‘La vacuna es tolerada’ por parte de los jóvenes, sin que se haya detectado ‘mayores problemas’ en cuanto a efectos secundarios, explicó previamente la agencia reguladora europea.

Alemania ya anunció esta semana que arrancaría con la inmunización en esa franja etaria el próximo 7 de junio. Estados Unidos y Canadá ya la emplean.

La decisión de la EMA fue tomada hoy en una reunión extraordinaria del Comité de Fármacos de Uso Humano, que concluyó que el inmunógeno es seguro y eficaz en adolescentes.

Pfizer-BioNTech probó en fase III de ensayos clínicos su fórmula contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, en dos mil 260 adolescentes y aseguró que su efectividad fue del 100 por ciento acompañada de una sólida respuesta inmunológica.

El preparado, que cuenta con la aprobación para el uso en adultos desde diciembre del año pasado, se pondrá en dos dosis con una diferencia de tres semanas.

Igualmente, el regulador aclaró que mantiene la recomendación de una segunda dosis para aquellos que se inocularon con el medicamento de AstraZeneca, que varios países eliminaron total o parcialmente de su esquema de vacunación después de reportes de coágulos sanguíneos y muerte en pacientes después de la vacunación.

Aclaró que cuentan con evidencias de algunos estudios, que aún deben ser analizados por la EMA.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.