viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia debuta con triunfo en voleibol de naciones masculino

Roma, 28 may (Prensa Latina) La selección masculina de Rusia doblegó hoy 3-1 a Países Bajos y comenzó con buen paso la defensa del título en la Liga de Naciones de voleibol con escenario en la urbe italiana de Rimini.

Los vigentes monarcas de Rusia expusieron en cancha el poder físico acostumbrado válido para aventajar en cuatro parciales a Países Bajos con pizarra de 25-19, 25-22, 18- 25 y 25-20, apoyado en la superioridad en ataque (51-49), bloqueo (10-6) y servicio (10-6).

Individualmente, Maxim Mikhaylov lideró el accionar de los rusos con 24 puntos, de ellos 17 al ataque, cuatro desde la defensa en la net y tres en saque.

Por los vencedores también sumaron dobles dígitos: Artem Volvich, dueño de 13 unidades; mientras, Egor Kliuka y Ilia Vlasov, añadieron 11 tantos, respectivamente.

Mañana el plantel ruso rivalizará ante el conjunto iraní en busca de mantener el invicto en las pretensiones de sumar el tercer cetro dorado en la lid luego del triunfo en la final de 2018 contra Francia en Lille y ante Estados Unidos en la versión de Chicago en 2019.

Precisamente, en esta primera jornada, Irán cedió 3-0 ante Japón; en tanto, Francia y Alemania doblegaron por la vía rápida del 3-0 a Bulgaria y Australia, en ese orden; mientras, Serbia derrotó 3-1 a Eslovaquia.

La fecha de apertura del certamen varonil la completan en el horario vespertino los duelos Estados Unidos-Canadá, Brasil-Argentina e Italia-Polonia.

El torneo masculino se jugará bajo el formato de todos contra todos a una sola vuelta y los cuatro mejores ubicados acceden a la instancia semifinal prevista el 26 de junio.

Los ganadores de estos dos encuentros protagonizarán la final de la Liga de las Naciones el día 27; mientras, los perdedores animarán minutos antes la porfía por el tercer lugar.

Esta tercera edición de la justa transcurre en Rimini con la presencia de los 32 equipos (16 masculinos y 16 femeninos) en medio del impacto de la pandemia de la Covid-19.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.