viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Viernes 28 de mayo de 2021

Prensa Latina transmite a continuación la segunda lista de los principales temas del día de hoy, viernes 28 de mayo de 2021.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Presidente de Cuba exalta unidad latinoamericana frente a la Covid-19

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó hoy la unidad de Latinoamérica en el enfrentamiento a la Covid-19, al referirse a la visita a su país de la ministra de Salud de Argentina.

CUBA: Cuba mantiene cifras ascendentes de casos con Covid-19

Las cifras de pacientes confirmados con la Covid-19 en Cuba mantienen tendencia ascendente y lo demuestra el diagnóstico la víspera de mil 169 nuevos casos, informó hoy el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

CUBA: Presidente de Cuba rechaza mentira de EEUU sobre lucha antiterrorista

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy las calumnias de Estados Unidos acerca de una supuesta falta de cooperación de la isla en la lucha contra el terrorismo.

CUBA: Cuba agradece a Nicaragua apoyo contra bloqueo de EEUU

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy en Twitter a la Asamblea Nacional de Nicaragua (parlamento), así como al gobierno y pueblo de ese país por su solidaridad y respaldo contra el bloqueo de Estados Unidos.

ARGENTINA: Argentina puso en marcha protocolo sobre interrupción del embarazo

El Ministerio de Salud de Argentina presentó hoy la actualización del Protocolo para la atención integral de las mujeres que decidan interrumpir de manera voluntaria y legal el embarazo, destinado a garantizar este derecho.

COLOMBIA: El paro movió el tablero político en Colombia

El mayor impacto del paro, independientemente de cómo termine, es que movió el tablero político en Colombia y dio cuenta de una redefinición de la correlación de fuerzas, afirmó hoy el académico Jairo Estrada.

PERU: Encuesta indica reducción de ventaja de Castillo en Perú

La ventaja del candidato izquierdista Pedro Castillo sobre la neoliberal Keiko Fujimori disminuyó en una semana, según un simulacro de votación realizado a nueve días del balotaje por la Presidencia de Perú.

EEUU: Extensos debates en Senado de EEUU sobre ataque al Congreso

El Senado estadounidense extendió hasta las primeras horas de hoy los debates sobre un proyecto para crear una comisión investigadora sobre el ataque al Capitolio el 6 de enero, en medio de las maniobras obstruccionistas republicanas.

EEUU: Destacan contradicciones de Biden sobre cambio climático en EEUU

La política del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre el cambio climático es contradictoria al aprobar acciones que garantizarán la perforación, quema de petróleo y gas en las próximas décadas, comentó hoy The New York Times.

EEUU: Posible reto contra senador Marco Rubio en EEUU

La representante federal por Florida Val Demings (d) pudiera lanzar su candidatura para 2022 por la butaca que ocupa en el Senado de Estados Unidos Marco Rubio, valoró hoy el diario The Hill.

REINO UNIDO: Reino Unido aprueba vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19

El ente regulador de medicamentos del Reino Unido anunció hoy la aprobación de la vacuna contra la Covid-19 fabricada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson para su uso masivo en el país.

RUSIA: Rusia critica decisión de EEUU sobre Tratado de Cielos Abiertos

La decisión de Estados Unidos de no volver al Tratado de Cielos Abiertos (TCA) es otro error político, expresó hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

SIRIA: Venezuela y Rusia felicitan a presidente de Siria por reelección

El presidente de Siria Bashar al-Assad, recibió hoy felicitaciones por su reelección en los últimos comicios de sus homólogos de Rusia, Vladímir Putin; y de Venezuela, Nicolás Maduro.

DEPORTES: Naciones de Asia ratifican vacunación de atletas rumbo a Tokio

Los comités olímpicos nacionales (CON) de Bangladesh, India, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka ratificaron hoy la vacunación antiCovid-19 de sus deportistas rumbo a los Juegos de Tokio, previstos para el verano entrante.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.