NOTICIAS

Telmary canta a la naturaleza desde Cuba en disco Maradentro

La Habana, 28 may (Prensa Latina) Con una decena de colaboraciones junto a músicos de Cuba, Brasil y España, la cantante de la isla Telmary estrenó hoy su nueva producción fonográfica: Maradentro, disponible en plataformas virtuales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Devenido canto a la resistencia y amor a la naturaleza, el álbum incluye piezas junto a los creadores y conjuntos de la nación caribeña Omara Portuondo, Alexander Abreu, Osain del Monte, Kumar Sublevao-Beat, Negro WadPro, Omi y Wesli, Frasis, Luis Barbería, Pedrito Martínez, Yusa y su agrupación Habana Sana.

Igualmente, destacan los temas junto a Ana Torroja -ex integrante de la banda de pop español Mecano- y el brasileño Munir Hossn, quienes se sumaron a la producción realizada bajo el sello de la disquera local Colibrí.

‘Llegaron las aguas benditas, llenas de encantos para impulsar olas,algas,caracolas.Llegó toda la fuerza del eco de las profundidades’, anunció la rapera desde su perfil en la red social Facebook.

Súmate a este vaivén intenso,lleno de amor,tumbao y melodía, apuntó la cantante,q ue celebra con esta placa sus 20 años de carrera artística, luego de los álbumes A Diario (2007), Libre (2014) y Fuerza Arará (2018), por el cual mereció el Premio Cubadisco en música urbana y nominaciones al Grammy Latino y los Juno de Canadá.

Dedicado a la deidadad de la religión yoruba Yemayá, el álbum constituye el espacio de convergencia de las musas de Telmary, quien apostó por una sonoridad que invita a pensar y bailar.

El fonograma resume la carrera de la creadora, quien espera ofrecer los conciertos promocionales, una vez que la situación sanitaria en la mayor de las Antillas lo permita, mediante nueve temas titulados Maradentro, Repartera, Sálvate, Quién Te Mandó, Puras Palabras, Equivocao 8.6, Enamora´o, Calienta el Bombo y Háblate.

A la par de la carrera artística la rapera desarrolla el proyecto Tumbao de Telma, marca de accesorios presentada en octubre de 2020, que pretende normalizar es uso del turbante legado de la cultura africana, así como una variada gama de bolsos personalizados, bisutería y una línea infantil.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.