viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

-Rusia debuta con triunfo en voleibol de naciones masculino

– – –

TENIS

Belgrado, 28 may (Prensa Latina) El tenista argentino Federico Delbonis dijo hoy adiós al torneo de esta capital al perder en las semifinales ante el eslovaco Alex Molcan por 6-4, 4-6 y 4-6.

Número 52 de la clasificación profesional, Delbonis tuvo una efectividad del 70 por ciento con el primer servicio, mejor al 64 del europeo, quien concretó siete quiebres en 15 oportunidades por seis del sudamericano en 19 ocasiones.

– – –

ATLETISMO

Doha, 28 may (Prensa Latina) La triplista venezolana Yulimar Rojas confirmó hoy su clase estelar al ganar la reunión atlética de Doha, válida para la Liga del Diamante, con una marca de 15,15 metros, aunque lejos del récord mundial.

Rojas, campeona universal al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019, llegó a la prueba con el aval de conseguir hace siete días la segunda mejor actuación de todos los tiempos en su especialidad (15,43 metros), en el mitin español de Andújar.

– – –

SURF

San Salvador, 28 may (Prensa Latina) El presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA), Fernando Aguerre, afirmó hoy que espera olas espectaculares para el preolímpico de la disciplina en El Salvador.

‘Tenemos un pronóstico de olas espectaculares’, declaró Aguerra tras arribar a esta nación centroamericana, en cuyas playas La Bocana y El Sunzal acogerán desde mañana los Juegos Mundiales de la ISA, también conocidos como Surf City.

– – –

VOLEIBOL

Roma, 28 may (Prensa Latina) La selección masculina de Rusia doblegó hoy 3-1 a Países Bajos y comenzó con buen paso la defensa del título en la Liga de Naciones de voleibol con escenario en la urbe italiana de Rimini.

Los vigentes monarcas de Rusia expusieron en cancha el poder físico acostumbrado válido para aventajar en cuatro parciales a Países Bajos con pizarra de 25-19, 25-22, 18- 25 y 25-20, apoyado en la superioridad en ataque (51-49), bloqueo (10-6) y servicio (10-6).

ga/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.