martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela intensifica campaña de vacunación contra Covid-19

Caracas, 29 may (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela intensificará desde hoy la campaña de vacunación contra la Covid-19, mediante la distribución y aplicación de un millón 300 mil dosis a nivel nacional, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Este fin de semana las autoridades sanitarias activarán 27 puntos en todo el país, y a partir del lunes esa cifra se elevará a 77, con capacidad para vacunar entre 600 y mil personas diarias aproximadamente, explicó el titular.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Alvarado ratificó el compromiso del Ejecutivo bolivariano de inmunizar al menos al 70 por ciento de la población durante el presente año, con el fin de avanzar hacia la denominada inmunidad de rebaño.

Durante los primeros meses de 2021, el Gobierno venezolano desarrolló una primera fase de vacunación dirigida a los trabajadores del sector público de la salud, así como personal desplegado en labores de alto riesgo, y las personas mayores de 65 años con patologías crónicas.

La reciente llegada al país de un millón 300 mil dosis de vacunas contra la Covid-19, procedentes de China, permitió avanzar a una etapa ampliada, señaló el ministro.

Explicó que en la nueva fase, el proceso de selección de los beneficiarios se realizará de forma aleatoria pero progresiva a través de la plataforma digital Patria, en la cual los usuarios deben ingresar sus datos y esperar por la confirmación.

Venezuela espera recibir más de 11 millones de dosis a través del fondo de acceso global a vacunas contra la Covid-19 (Covax), a la par de convenios establecidos con China, Rusia y Cuba para la adquisición y producción de antígenos desarrollados contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Desde el comienzo de la pandemia, el Gobierno venezolano reportó 230 mil 147 casos confirmados, con saldo de 212 mil 199 pacientes recuperados y dos mil 595 fallecidos.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.