NOTICIAS

Venezuela y Rusia felicitan a presidente de Siria por reelección

Damasco, 28 may (Prensa Latina) El presidente de Siria Bashar al-Assad, recibió hoy felicitaciones por su reelección en los últimos comicios de sus homólogos de Rusia, Vladímir Putin; y de Venezuela, Nicolás Maduro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los resultados electorales confirmaron la autoridad política suprema de al-Assad y la confianza de los ciudadanos en él, expresó Putin en su mensaje.

Ratificó el continuo apoyo de su nación euroasiática al proceso de solución política y reconstrucción, y destacó que el Gobierno sirio, bajo dirección de al-Assad, logró evitar un desastre para el país.

En su felicitación en nombre del pueblo y gobierno venezolanos, Maduro expresó que las elecciones constituyeron una victoria para la paz siria y la soberanía nacional sobre la feroz guerra impuesta al pueblo, que resistió admirablemente bajo el liderazgo del presidente al-Assad.

Reafirmó que la participación masiva en las elecciones es un mensaje explícito de rechazo popular a las supuestas agendas de las potencias imperiales.

El mandatario sirio obtuvo el 95,1 por ciento de los votos en las elecciones celebradas el pasado día 26 en las que participaron de 78 por ciento de los nacionales con derecho al voto.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES