jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Violencia, pobreza y Covid-19 preocupan a los chilenos

Santiago de Chile, 28 may (Prensa Latina) El aumento de la criminalidad, la pobreza y las desigualdades y la Covid-19 son los tres problemas que más preocupan hoy a los chilenos, indica una encuesta de la consultora internacional IPSOS.

El informe ‘Preocupaciones del mundo: mayo 2021’, realizado por esa entidad en 27 naciones, muestra que en el caso de Chile el temor al crimen y la violencia es la principal causa de temores para el 51 por ciento de los encuestados, con un alza de seis por ciento en relación con abril.

Miguel Pinto, Subgerente de Estudios Públicos de IPSOS, explicó que el impacto de algunos crímenes de alta connotación social publicados en la prensa podría ser la causa de esa preocupación.

Añadió que, además, existe la percepción de que aunque ese es un problema que requiere urgente atención, no está entre las prioridades de la agenda pública.

En tanto, aunque bajó tres puntos porcentuales con respecto al estudio correspondiente a abril, la pobreza y la desigualdad se posicionan como la segunda preocupación para los encuestados, con 41 por ciento, superando el promedio mundial que es de 32.

El temor al contagio con la Covid-19 se ubica en tercer puesto, con 40 por ciento de las opiniones, aunque el informe revela que Chile es el país donde más disminuyó la preocupación por el coronavirus SARS-CoV-2, junto a España y Polonia. Pinto explicó que en abril ese tema ocupó el primer lugar en Chile, con un alza de 23 puntos porcentuales, pero en mayo se redujo, posiblemente por el aumento sostenido del porcentaje de personas vacunadas.

Además de esos temas, también sobresalen entre las preocupaciones de los chilenos el temor al desempleo (35 por ciento), y la corrupción financiera y política (23).

mgt/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.