NOTICIAS

Argentina se suma a acción mundial contra bloqueo a Cuba

Buenos Aires, 30 may (Prensa Latina) El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) se unirá hoy con varias acciones virtuales a la movilización mundial para demandar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero a ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al igual que en más de 70 países del mundo y en la nación caribeña, desde esta tierra austral múltiples voces solidarias y personalidades se sumarán a esta Tercera Caravana Mundial de Solidaridad con la isla, para pedir al gobierno de Estados Unidos poner punto final a un cerco unilateral de más de seis décadas, arreciado incluso en estos tiempos de Covid-19.

Impedidos de manifestarse en las calles por el confinamiento que rige en el país, en distintas localidades de esta tierra austral, argentinos, cubanos residentes y latinoamericanos se sumarán con banderas e imágenes a una movida virtual en la cual subirán fotografías en las cuales pedirán por el fin del bloqueo ya.

Las imágenes se multiplicarán este domingo en las redes sociales desde este lado del Cono Sur, donde desde hace varias semanas se siente un gran movimiento para pedir el fin del bloqueo con declaraciones de personalidades políticas, organizaciones sociales, médicos, abogados, entre otros sectores.

A esta acción colectiva, también se suma otro gran gesto solidario del pueblo argentino en el cual el MasCuba viene trabajando desde hace semanas para poder enviar el martes próximo a La Habana 380 mil jeringas y 359 mil agujas que servirán para continuar con la intervención sanitaria que se realiza en la isla con Soberana 02 y Abdala.

mem/may/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.