jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil rebasó las 460 mil vidas perdidas por Covid-19

Brasilia, 29 may (Prensa Latina) A 461 mil 57 ascendió hoy la cifra de muertes por Covid-19 en Brasil tras la suma de dos mil 12 en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

El boletín epidemiológico de la cartera señaló además que se notificaron 79 mil 670 contagios por la enfermedad en el mismo periodo y el total llegó a 16 millones 471 mil 600 desde que se reportó el primero en febrero de 2020.

La actualización indicó asimismo que 14 millones 869 mil 696 pacientes se recuperaron de la dolencia (90,3 por ciento del total de casos positivos) y otro millón 140 mil 847 permanece bajo observación médica.

El estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 111 mil 123 decesos y tres millones 254 mil 893 contaminaciones.

Al menos 200 actos y marchas se registraron este sábado en ciudades de todo Brasil contra el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, en reclamo de vida ante las alarmantes cifras de óbitos por la Covid-19.

Bajo el llamado #29M, las manifestaciones tuvieron tres grandes reivindicaciones: ‘Fuera Bolsonaro’, la ‘vacuna en el brazo’ y ‘comida en el plato’.

Las protestas denunciaron al exmilitar por rechazar ofertas de inmunizantes antiCovid-19, desalentar la inoculación y anunciar medicamentos, como la cloroquina, sin eficacia probada científicamente.

También se criticó el nuevo valor de la ayuda de emergencia determinada por la administración federal que bajó de 600 reales (108 dólares) a un rango entre 150 y 300 reales (27 y 54 dólares), recursos insuficientes para evitar que parte de la población muera de hambre en el gigante suramericano.

En la organización de los actos, además de los frentes Pueblo Sin Miedo y Brasil Popular, estuvieron asociaciones obreras, religiosas y también aficionados del fútbol organizados.

Con sus más de 212 millones de habitantes, Brasil aparece como el segundo país del mundo con más fallecidos por el patógeno, detrás de Estados Unidos, y el tercero en infectados, después de esa nación y la India.

rc/ocs/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.