NOTICIAS

Califican en Dominicana de abominable la dictadura trujillista

Santo Domingo, 29 may (Prensa Latina) El presidente Luis Abinader, calificó hoy los 31 años de dictadura trujillista como la historia más abominable de Dominicana, en la cual el miedo permeó a la sociedad y el culto al líder se impuso a sangre y fuego.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lo anterior lo expresó el jefe de Estado en el acto de conmemoración del 60 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo la noche del 30 de mayo de 1961.

Su acercamiento ideológico le llevó a estrechar la mano a cuantos dictadores conoció y dio refugio a otros tantos, agregó, para precisar posteriormente que ‘esta conmemoración del ajusticiamiento del dictador no solo es acto de reivindicación, es firme convicción para desterrar los males heredados de la dictadora: violencia, corrupción e impunidad’.

Asimismo, Abinader acusó a la dictadura de Trujillo de ceder miles de kilómetros de territorio al vecino Haití en unas negociaciones efectuada para evitar se le diera acogida a disidentes políticos locales en ese territorio.

Además, de llevar a cabo una de las matanzas más atroces en la primera mitad del siglo XX, haciendo referencia a la llamada ‘masacre del perejil’ de 1937, hecho donde las tropas del dictador asesinaron a miles de haitianos residentes en el territorio dominicano, en particular en las fincas agrícolas situadas a lo largo de la frontera entre ambas naciones.

Por último, el presidente manifestó que Trujillo se aprovechó de la bondad del pueblo dominicano, apropiándose del Estado, ‘atacó toda resistencia acallando las voces disidentes y condenó al ostracismo a quienes no quisieron sumarse’.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.